Como todos los años, se acerca el gran día. El Black Friday es una festividad muy popular en nuestro país, con grandes rebajas en tecnología, moda, electrónica de consumo, móviles o incluso alimentación. Si esperas este día con ilusión, seguro que quieres escuchar consejos para comprar en Black Friday.
Por ello, te vamos a contar 5 consejos que puedes utilizar para ahorrar dinero en el Black Friday. Muchos de ellos son de sentido común, pero son cosas que no se tienen en cuenta si no se piensan. Otros son menos conocidos y te ayudarán a ahorrar aún más.
Consejos para el Black Friday que debes seguir
Vamos a darte 5 trucos que te permitirán tener un viernes negro espectacular. Síguelos y encontrarás los mejores descuentos y evitarás problemas.
Lo caro sale barato
Siempre se ha dicho eso de “lo barato sale caro”, pero en el contexto de los consejos del Black Friday, pasa al revés: lo caro sale barato. Los mayores descuentos estarán en los productos de mayor coste, como los teléfonos móviles de alta gama, la ropa de diseñador o los televisores y ordenadores, así como los electrodomésticos más costosos.
Al final, el porcentaje de descuento puede ser el mismo, pero como el producto es caro, el dinero que te ahorras será mucho mayor. Esto te permitirá ahorrarte mucho dinero de golpe, que puedes usar para otras cosas. Es más, incluso si lo financias, la reducción de costes compensará de sobra todo.
Ve a tiendas verificadas
Un buen consejo para el Black Friday es tener cuidado con los sitios web fraudulentos. Todo el mundo intenta subirse al carro, ofreciendo precios tan bajos que incluso parecen falsos. El problema es que es demasiado bueno para ser verdad, cayendo en una estafa, recibiendo algo de mala calidad que es difícil devolver. En otras ocasiones, es incluso peor, no recibiendo nunca el producto ni tampoco el dinero de vuelta.
Para no caer en esta estafa, compra solo en sitios web verificados y que conozcas. Si quieres que todo sea aún más seguro, visita las tiendas del Centro Comercial Parque Rioja, que son 100% seguras, verificadas y al ir presencialmente puedes consultar tus dudas con los encargados. No hay nada más confiable que lo que es visible a nuestros ojos.
Haz una lista y un presupuesto, el mejor consejo para el Black Friday
Que haya descuentos grandes no significa que tengamos que gastar sin conocimiento. Aunque pueda ser buena idea de cara a comprar regalos de Navidad, productos caros que necesitemos y pequeños caprichos, también se puede apoderar de nosotros una fiebre consumista excesiva. Si gastamos más de lo necesario, tendremos problemas en Navidad, donde hay que comprar más cosas.
Una buena forma de comprar solo lo necesario en Black Friday es haciendo una lista y un presupuesto. Pon las cosas que necesitas, las que deseas y el dinero que estás dispuesto a gastar. Eso sí, puedes dejar algo de dinero para algún capricho y tener cierta flexibilidad, pero siempre debe ser algo que necesites y que no se pase. Financiar es buena idea en ciertos casos, pero también puede ser una trampa.
Consejos Black Friday: cuidado con los plazos de devolución
Antes hemos hablado de la tendencia a comprar demasiadas cosas por los impulsos. Si eso te pasa, muchas tiendas de confianza te dejarán devolver los productos que no necesites o que tengan algún defecto, pero otras no te lo pondrán tan fácil.
Para que tengas plazos razonables de devolución y tiempo suficiente, cuenta de nuevo con plataformas de confianza y tiendas físicas. Evita sitios webs poco confiables y fraudulentos que tengan cláusulas abusivas para el consumidor.
Aprovecha también el Cyber Monday
Ahora que ya sabemos los consejos para el Black Friday, hablaremos del Cyber Monday. Esta es una festividad que se celebra el lunes siguiente, con la misma temática de descuentos, pero esta vez enfocada en productos de tecnología, gadgets y electrónica de consumo.
Este día tiene también muchos chollos, incluso más económicos que el viernes. Eso sí, también corres el riesgo de que se venda todo, así que deja este día para los productos de menor demanda.