Al igual que algunas personas lo pasan mal viajando, los animales también se pueden sentir incómodos a bordo del vehículo, por lo que nunca está de más tener en cuenta una serie de recomendaciones que harán más agradable el viaje para todos:
- ¡Evita que tu mascota te ponga el coche perdido o lleno de pelos! Utiliza una funda o cubierta ya sea en el maletero como en los asientos traseros
- Si a tu mascota no le gusta viajar sujeta, trata de acostumbrarla utilizando premios y caricias que refuercen una buena conducta. Sabemos que es la más cómoda, pero realmente es muy peligrosa. No sólo en caso de accidente sino también porque puede distraer al conductor.
- Utiliza una o dos sujeciones. Consiste en tener un arnés especial para el coche y con un enganche especial ponerlo en el lugar donde va el cinturón del coche.
- Si tu mascota es propensa a marearse, antes de los viajes largos visita a un veterinario para que te aconseje algún tranquilizante o medicamento.
- Si quieres evitar problemas gástricos de tu mascota, conviene adaptar su alimentación los días previos, pero no llevar a cabo un cambio drástico justo en el momento de viajar.
- Durante el viaje, además de sujetar correctamente a tu mascota, no coloques a su lado objetos que pudieran causarle daños en caso de frenazos bruscos o accidentes.
- Las mascotas también necesitan parar a descansar. Se cansan con el calor, de estar parados sin moverse, tienen necesidades fisiológicas… En definitiva, también necesitan airearse fuera del coche cada dos horas de viaje como mucho, beber agua fresca, comer y mear.
- No dejes al animal dentro del coche solo y menos en verano, el habitáculo podría alcanzar temperatura de hasta 40 grados o más y ellos no refrigeran el cuerpo como los humanos.
- Los seguros de viaje para mascotas también existen. Si lo contratas para ti y no quieres disgustos, nunca está de más incluirla.
- No le des de comer justo antes de salir de viaje, especialmente si es de los que se marean, pero lleva agua en el coche por si acaso.
Por último, os dejamos con una infografía de Kiwoko