¿Qué joyas ponerse para una boda?

Tiempo de lectura: 3 minutos

Cuando se casan amigos y familiares, siempre se habla de cómo elegir el vestido, los zapatos o los complementos como el bolso. A menudo, descuidamos un apartado igualmente importante, pues saber qué joyas ponerse para una boda es vital de cara a lucir estupenda sin eclipsar a la novia. 

Por ello, vamos a dar una pequeña guía sobre cuáles elegir si estás invitada a una ceremonia y cómo hacerlo. Te diremos las mejores que puedes escoger y algunos consejos a seguir para que todo sea más armonioso aún. 

Las mejores joyas para ponerse en una boda

Estas son las mejores joyas que puedes comprar para llevar en esta ceremonia como invitada. Todas ellas las puedes comprar yendo a las joyerías en Logroño en parquerioja.es

Pendientes

La primera joya es un clásico, y son los pendientes. Su estilo dependerá si la ceremonia es de día o de noche. En el primer caso, es mejor utilizar algunos cortos y más sobrios, siendo el dorado con joyas la mejor combinación. 

Si la ceremonia es de noche, apuesta mejor por los pendientes largos. Además de ir bien con el pelo recogido y sin complementos, darán un toque de elegancia a tu vestido. En este caso, los colores plateados van mejor. 

Ponte anillos para una boda, pero sin opacar el de la novia

El anillo de compromiso es el más importante en este día, así que no debes llevar uno demasiado deslumbrante. Puedes utilizar anillos, pero es mejor que sean sobrios, especialmente en bodas de día. Uno pequeño de color dorado y brillantes será más que suficiente. 

De noche, puede ser un poco más atrevido, yendo muy bien un anillo de plata con joyas a juego con tu vestido. Aun así, no debe opacar al de la novia, así que no abuses. 

Collares

Otra joya para ponerse en una boda es el collar, pero hay que saber llevarlo. La regla de oro es escoger uno que sea acorde al vestido, el cual determinará si te lo pones o no. 

Por ejemplo, van bien ante escotes pronunciados o strapless, pero no combinan bien con los detalles intrincados ni con el cuello alto. Escoge un collar acorde al mismo, sin que sea demasiado llamativo. 

Consejos para elegir joyas para ponerse en una boda

Antes de acudir a la ceremonia, recuerda estos consejos para que todo sea perfecto. 

  • Siempre menos que la novia: la regla de oro es evitar opacar a la novia, ya que ella es la protagonista. Por ello, evita las pulseras grandes, los anillos muy llamativos o todo lo que sea muy extravagante. En su lugar, apuesta por la sobriedad y la sutileza a la hora de escoger. 
  • Respeta el código de vestimenta: muchas bodas suelen tener un código de vestimenta fijado y en otras, se sobreentiende. Generalmente, las bodas en salones requieren un estilo formal, y las que se hacen en un entorno playero son con un estilo más relajado. Las joyas que te pongas en la boda deben ir acordes a esto. 
  • Siéntete cómoda: al igual que ocurre con el vestido y los zapatos, la comodidad es clave. Vas a estar muchas horas con ellas puestas, así que lleva algo para lo que estés acostumbrada. Por ejemplo, si te molesta el anillo o unos pendientes demasiado grandes, cámbialo por algo más ligero. 
  • No mezcles estilos: por motivos de sobriedad y congruencia, es mejor respetar la armonía y no mezclar estilos. Por ejemplo, no juntes diferentes metales, salvo que combinen muy bien. 
  • Ponte joyas para una boda de acuerdo a tu personalidad: por último, pero no menos importante, adapta todo lo que lleves a tu propio estilo. Llevar joyas en una boda debe reflejar una parte de tu personalidad y no solo lo que está de moda. Por ello, te damos licencia para experimentar y probar con algo único, siempre que cumpla con las normas que hemos descrito anteriormente sobre la comodidad, la armonía, la sobriedad y el buen gusto. 

Ahora que ya sabes qué joyas ponerse para una boda, solo tienes que venir a nuestro centro comercial y hacer tus compras. ¡Te esperamos en este día especial!