5 consejos para decorar un cuarto de baño pequeño

Tiempo de lectura: 2 minutos

En la mayoría de los hogares, el cuarto de baño es el espacio más pequeño de la casa (a excepción del aseo y el trastero). Además, una bañera y/o ducha empotrada, un mueble de baño y un inodoro proporcionan un reto adicional cuando se trata de decorar. Pero también puedes decorar un pequeño cuarto de baño de una manera práctica y hermosa. Te hemos enumerado algunos consejos útiles gracias a CASA.

1. Utiliza colores claros

Elige para la base colores claros, porque hacen que el espacio sea ópticamente más grande. ¿Tienes un suelo oscuro? Coloca una alfombra de baño clara. Un color vivo es posible, pero trata de trabajar con colores claros en los cuartos de baño más pequeños. Piensa en el blanco, el marfil, el beige y los pasteles claros. 

2. Muebles

Si todavía puedes elegir qué mueble de baño instalar, elige un modelo colgante. No sólo se ve más ligero (y por lo tanto más espacioso), sino que también se puede poner algo debajo del armario. ¡Muy práctico!

3. Espejo

Un espejo es un elemento bastante esencial en tu cuarto de baño, pero en un espacio pequeño un espejo puede hacer realmente maravillas. El reflejo hace que tu baño sea ópticamente más grande. Elige un espejo tan grande como sea posible, para que puedas aprovechar al máximo este práctico truco. Mejor aún: colgar varios espejos. Algunos pequeños espejos decorativos son la decoración perfecta en la pared. #instaproof

4. Muebles polifacéticos

Si no dispones de mucho espacio,es una buena idea comprar unosmuebles que se puedan utilizar para multiples fines. Una escalera por ejemplo puede ser un elemento decorativo original y al mismo tiempo puede servir de toallero. Un banquillo en donde sentarte, pero también donde puedes almacenar o apilar tus pertenencias. Más vale hacer un plan antes de empezar. 

5. Todo bien ordenado

Todo bien ordenado Te guste o no te guste, un cuarto de baño desordenado no es atractivo en absoluto. Así que asegúrate de que todo tiene su propio lugar y que puedes poner tantas cosas pequeñas como sea posible fuera de la vista. Coloca los artículos sueltos en cajas de almacenamiento. Cuanta menos distracción, mejor.

Categorías HOGAR